#YoSoyYanapiri en la Ciudad de los Niños

Pequeños que día a día siguen luchando para salir adelante, ¡tú puedes ayudarlos!



Creo que no existe persona que haya realizado un voluntariado y que luego, con una sonrisa en el rostro, no le haya contado a un familiar o amigo aquella hermosa experiencia que vivió.¿Por qué? Porque no se puede experimentar una alegría tan grande y no contarla a los demás.

Cuando estaba en el colegio, nos solían llevar de paseo a diferentes lugares en los cuales podíamos observar diversas realidades a las cuales no estábamos acostumbrados. Cuando fui creciendo, decidí que quería hacer algo por aquellos que necesitaban de una mano amiga. Solíamos reunir muchísimos víveres para que, en las misiones que se realizaban a Palpa o Huánuco, se puedan entregar. Siempre soñé con ir a alguna de estas misiones, pero mi madre solía decir que era muy pequeña todavía para ir a apoyar.

Luego me di cuenta que no solo en Palpa o en Huánuco necesitan de ayuda, sino que también en las pequeñas obras que podamos hacer día a día ayudamos a los demás. De esto se trata “Yanapiri”: de ser el ayudante o aquella persona que ayuda esté en donde esté y como pueda. #YoSoyYanapiri

Una de las cosas más divertidas que encuentro, es el poder compartir con los niños. Ya que no podía ir de misiones a otro departamento del Perú, sí podía ir hacia San Juan de Miraflores a la Ciudad de los Niños a poder compartir con ellos. Tenían 2 cosas que encajaban perfecto conmigo: 1) Me divertiría con los niños y 2) Está en Lima y muy cerca de todoQueda en Av. Pedro Miotta N°180 en San Juan de Miraflores, y si te deseas contactarte con ellos puedes llamar al 2761463 o 2770183.


La Ciudad de los Niños de la Inmaculada es una obra de los Hermanos Franciscanos Capuchinos y fue fundada por el Padre Iluminato Minasso en 1955. Brinda formación y promoción a niños y adolescentes de escasos recursos económicos. Es una casa hogar que acoge a estos niños y adolescentes, teniendo como misión el brindarles igualdad de oportunidades.

Cuentan con una página web y también con Facebook para que se puedan contactar con ellos.

Hace un par de años, junto con un grupo de amigos, fuimos como voluntarios a la Ciudad. Los hermanos franciscanos nos recibieron muy alegres y nos llevaron junto con los niños de 3 y 4 años quienes estaban terminado de ordenar sus camas para poder jugar con nosotros.

Cada uno de los niños tenía un gorrito de animalito y pudimos pasar un muy hermoso momento jugando con ellos, pintando, bailando y también teniendo un pequeño compartir para comer unas galletitas con jugo.

Al albergar a tantos niños, la Ciudad necesita de voluntarios que puedan colaborar con los niños de forma personalizada en su nivelación escolar en los cursos de matemática y comprensión lectora, por lo que tiene en su página web un espacio para que puedas ser un tutor para los niños.

Además, cuentan con el programa “¡Apadrina!”. Durante un año, te comprometes a ser padrino de uno de los niños de la Ciudad, así que contribuirás con su educación apoyándolo con la matrícula anual y la mensualidad del colegio para poder mejorar su educación. La matrícula escolar es de S/100 soles y la mensualidad de S/50 soles. A 
cambio, el niño te entregará tarjetas y fotos sobre su progreso.

Por otro lado, al contar con tantos gastos, siempre son bienvenidos los apoyos económicos para que los niños tengan un nivel de vida mejor. Es por esto que la Ciudad de los Niños posee una panadería que realiza panetones, turrones y tarjetas para que ayuden al sostenimiento de la obra.


¡Con tu ayuda estos niños podrán salir adelante! #YoSoyYanapiri


Comentarios

  1. Ayudar a los que mas lo necesitan es una de las tantas iniciativas que se pueden hacer para que el país mejore. Si los niños que visitaron se quedaron con un pequeño mensaje, eso les ayudara en su futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Compartir lo que tenemos y somos para el bienestar de nuestros semejantes especialmente por los niños es algo muy hermoso por hacer y compartir

    ResponderEliminar
  4. Los niños de ese lugar necesitan mucha ayuda y, sobretodo, cariño y alguien que este con ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yunta: más que un amigo, un mentor

Transformar y ser transformado

L.O.O.P: ¡Más conciencia, menos plástico!