¡Café Pendiente vuelve recargado!

Soy una persona muy sensible y muchas veces la impotencia me gana al no saber cómo ayudar a otros. Creo que es común que en nuestro viaje en el micro aparezca por lo menos una persona ,a contar su historia, a cantar, hacer algún tipo de arte, vender algo y esperar una pequeña moneda a cambio. Si bien es cierto que de centavo en centavo se puede lograr una gran cantidad, el cansancio tanto físico como emocional que atraviesan estas personas se mantiene intacto día tras día. 

Tal vez has tenido la misma inquietud que yo y has querido hacer algo que los pueda hacer sentir mucho mejor, quizás se te ocurrió llevarles algún alimento a estas personas que luchan a diario en la calle, que trabajan honradamente, pero no has podido lograrlo por x motivos. Tengo la solución perfecta. ¿Imaginas poder ir a tu restaurante favorito y dejar pagado algo para una de estas personas? Café Pendiente nos brinda la oportunidad de hacer este sueño posible. 

¿Cómo comenzó este proyecto social? 

Café Pendiente es una iniciativa que nació en Italia en el 2008 como un gesto de solidaridad de un obrero hacia otro. Cuando tenían algo que celebrar, bebían un café y dejaban otro para quien viniese luego y no pudiese pagarlo. Esta movida social llegó al Perú en el 2013 gracias a Vanessa Vasquez, en ese entonces muchos restaurantes se sumaron, fue un éxito. 




Tres años después, esta cadena de amor vuelve recargada con la intención de dar abrigo a muchas más personas que lo necesiten. Con ganas de innovar, superar metas y generar un mayor impacto. 
Para afiliarte solo tienes que enviar un  mensaje a la página de Facebook oficial y estar dispuesto a ayudar. Ellos te entregarán todo el material necesario que podrás poner en tu local para que así todos se enteren de que pueden dejar "cafés pendientes" allí. 


Si quieres contribuir como consumidor solo tienes que dejar pagado un café o algún alimento/bebida y te darán un vale para que después se lo entregues a una persona en situación de calle que encuentres cerca del local al que fuiste. Luego, esta persona podrá ir al café a consumir el vale. Es importante recordar que es vital tratar a estas personas como lo que son: personas como tu y como yo. El restaurante debe comprometerse a no realizar ningún tipo de discriminación para así garantizar el objetivo de este proyecto social.


Les dejo un lindo video para que se motiven y salgan corriendo a dejar su "café pendiente". 



Comentarios

  1. Qué hermosa réplica de tan generoso proyecto. Felicitaciones a todos los que lo hacen posible. Dan esperaza de un mundo mejor en solidaridad y hermandad. Felicitaciones por difundirlo también.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yunta: más que un amigo, un mentor

Transformar y ser transformado

L.O.O.P: ¡Más conciencia, menos plástico!