¡Amigos animales que merecen una oportunidad!

Ellos no pueden cuidarse solo en esta jungla humana, ¡necesitan de tu ayuda!

Hace un par de semanas, camino a la clínica en el carro, vi algo que partió mi corazón. Estaba esperando a que cambie la luz del semáforo, cuando el carro que se encontraba delante de mí decide doblar a la derecha, a una calle que estaba en contra del tránsito.

Perrito muy parecido al que ví.
Fuente: www.expertoanimal.com
Lamentablemente estaba cruzando por ahí un perrito. Era uno de esos perritos que tenía por dueño las calles de Lima. Este tenía muy mal la pata y no podía caminar bien. Le costaba cruzar la pista. Esta persona, decidió empujarlo con la llanta de su auto para que "se apurara" ya que él tenía que cometer rápido su infracción. No podía creer lo que estaba viendo. No importaba que el pobre animal esté enfermo, simplemente quería cometer aquella infracción. Felizmente al pobre perrito no le pasó nada y pudo cruzar la calle tranquilo, pero no pude con la impotencia de no poder hacer nada en ese momento y solté un par de lágrimas. 

Fuente: http://grupocaridad.blogspot.pe/
Me considero una persona sensible, pero que normalmente toma las riendas de lo que sucede. Al ver a esta situación, simplemente me paralicé, no sabía qué hacer y me arrepiento mucho de esto. Pero me ayudó a reflexionar. Me puse a pensar que, al igual que él, hay muchos animales en la calle expuestos ante muchos peligros. Algunos están enfermos, desnutridos, inválidos, y sobre todo sin amor. Si aquel amor y afecto de una persona que se pueda hacer cargo de ellos.

Me puse a buscar en internet sobre refugios para animales y recordé una página que había escuchado antes: Grupo Caridad. Entré a revisar su Facebook y encontré la siguiente Misión: “Fue creado para lograr un mundo donde los seres humanos aprendamos a respetar a los demás animales y a vivir en armonía con la naturaleza.” ¡Era exactamente lo que necesitaba, lo que estaba buscando!

El Grupo Caridad se encarga de, básicamente, 3 cosas: Adopción, Esterilización y Educación.
 
  • Adopción: Buscan crear una cultura de adopción entre las personas, difundiendo los casos de los animalitos que buscan hogar y trabajan en un centro de Adopción de animales.
  • Esterilización: Como un método para prevenir el aumento de animales en las calles y los diversos maltratos, realizan campañas gratuitas de esterilización con veterinarios especializados. 
  • Educación: Trabajan en redes sociales para educar a las personas y crear una cultura de amor hacia los animales. Han realizado campañas en las cuales reparten folletos educativos en todo el Perú sobre el trato ético de las mascotas.


Al albergar a más de 100 animalitos, el Grupo Caridad necesita de muchísima ayuda. En su página web hay 2 peticiones muy claras desde que entras a visitarla: adopción de los animalitos y pidiendo donaciones para ellos. Aquí les dejo información para que puedan apoyar.

“Necesitamos de tu apoyo con alimento balanceado y donaciones para más de 100 animalitos huérfanos que cuidamos en 2 locales alquilados, puedes dejar tus donaciones de alimento balanceado para perro o para gato en la Veterinaria Mar de Colas: Av. Tomás Marsano 4391 Surco, de 7:00am a 11:45pm de Lunes a Domingo. También se necesitan camas de perro y de gato, arena para gato, planchas de triplay fenólico y listones de madera gruesos.”

Estas son las peticiones del Grupo Caridad para que puedan seguir con la estupenda labor que realizan. Si eres como yo y no puedes adoptar ya que vives en un departamento muy pequeño, pues acércate a donar a los lugares mencionados para que esta misión se pueda realizar.




¡No te quedes paralizado, ellos también merecen una oportunidad! 


Comentarios

  1. Que bueno poder conocer lugares donde se pueda apoyar a mas animales. Si tienen mas lugares pasen el dato.

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción en caso de no poder adoptar un animalito es apoyar a estas fundaciones para que brinden mejores servicios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yunta: más que un amigo, un mentor

Transformar y ser transformado

L.O.O.P: ¡Más conciencia, menos plástico!