Transformar y ser transformado

Albert Einstein dijo que "aquellos que tienen el  privilegio de saber, tienen la obligación de actuar". 

Con los pequeños actos se puede hacer mucho y eso es lo que inspiró a Luis Miguel Starke, a fundar Crea+ . En 2009, él y un grupo de amigos comprometidos con la educación comenzaron implementaron el proyecto que busca estimular la creatividad en los niños de bajos recursos, potenciar sus talentos, fortalecer su seguridad personal y ayudarles a conocer distintos enfoques y perspectivas del mundo. El programa de voluntariado profesional empezó el 2010 y hoy en día ha beneficiado a 15 000 niños peruanos. Todos tenemos un talento especial. En Crea+, tienes la oportunidad de compartir ese talento y de permitir que cientos de niños descubran el suyo.





Crea + está formado por el Comité Ejecutivo- Creandos AO, Creandos Docentes. El primero está a cargo de cinco áreas organizacionales que establecen los lineamientos del programa. Estos son : Comunicaciones y Marketing, Gestión de Colegios y Pedagogías, Gestión del Talento y Fundraising.  El segundo está integrado por voluntarios profesionales que comparten sus talentos con los niños de los colegios de Fe y Alegría: uno en la Urbanización Las Delicias, en Chorrillos y otro en Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores. 


Un sábado Crea + (*) consiste en dos bloques de una hora y media cada uno: DivertiMate y Talleres Multidisciplinarios.  Con el primero, se despierta el interés de los niños y niñas por aprender a través del juego, las estrategias y la práctica continúa. Así, ellos desarrollan capacidades para su vida usando las matemáticas como herramienta. Con el segundo, se brinda una amplia variedad de talleres que les permitan descubrir y potenciar sus habilidades en los deportes, las artes, música, la danza y otro tipo de actividades culturales. 




Una de las voluntarias del programa nos contó acerca de su experiencia: "empecé en Crea+ el año pasado. Mi idea era compartir mi conocimiento en artes y ponerlo a disposición de los niños, para ayudarlos a ampliar su perspectiva y alegrarlos un poquito. Pensé que yo iba a poner un granito de arena para cambiar la vida de los pequeños, pero desde ese día no he dejado de sorprenderme con lo equivocada que estaba... Ellos fueron los que me cambiaron a mí, transformaron mi visión del mundo con sus risas, vivencias y gestos. Siento que cada sábado, tengo el privilegio de transformar y ser transformada". Y tú, ¿ qué esperas para donar tu talento ? Súmate al voluntariado aquí.
Fuente (*): https://creamas.org/sabado-crea-mas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yunta: más que un amigo, un mentor

L.O.O.P: ¡Más conciencia, menos plástico!