Acción social para cambiar vidas

Carl Gustav Jung dijo que “uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.” Y este pensamiento también lo comparten las personas impactadas por la Unión Bíblica del Perú

La Unión Bíblica del Perú es una ONG fundada en 1927, bajo las directrices de la matriz internacional. Tiene como finalidad beneficiar a la comunidad mediante la educación en valores,resolución de problemáticas actuales e integración del individuo en sociedad.

El trabajo y las actividades concernientes a las mismas, se desarrollan bajo los siguientes ministerios:


Señales
A través de su trabajo con los sordos, la Unión Bíblica busca abordar las necesidades físicas y espirituales de la comunidad sorda a través de diversos programas y actividades.Aproximadamente el 95% de los niños sordos en Perú nacen en familias que no tienen experiencia con signos. A través de este ministerio, se enseña el lenguaje de señas a los niños sordos y a sus familias. Además de los signos, los niños sordos también aprenden sobre su cultura - la cultura sorda - y son capaces de construir una identidad personal y autoestima.

Campamentos:
Durante las vacaciones escolares, se realizan campamentos cristianos para casi todas las edades imaginables. Además de organizar sus propios campamentos, el ministerio trabaja con escuelas e iglesias para ayudarles a dirigir sus propios programas en uno de nuestros campamentos.El sitio principal es Kawai, al sur de Lima en la playa.  Asimismo, se cuenta con Kimo en la selva central de Chanchamayo y Kusi en el Callejón de Huaylas cerca Huaraz  donde los campistas disfrutan de momentos de diversión, reflexión y socialización.


Girasoles: 
Es un ministerio de acción social, en el cual se reciben a niños de familias desconocidas o disfuncionales y niños en riesgo menor, provenientes de familia en extrema pobreza. Ellos son culturalmente diversos, pero por lo general tienen un elemento común: una imagen muy negativa de sí mismos. Muchos han sufrido años de abandono y abuso antes de llegar a nuestros hogares, y después de haber sido marginados y maltratados por tanto tiempo muchos de ellos creen que son el problema. La meta de ministerio es proveer un ambiente familiar cristiano para cada niño, donde pueden ser nutridos físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Nos esforzamos por proporcionar un ambiente seguro para cada niño, junto con el cuidado adecuado, el asesoramiento y la educación.

¿ Qué dices? ¡Te animas a integrarte a este voluntariado y a poner un granito de arena para el beneficio de nuestra comunidad ? Inscríbete aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yunta: más que un amigo, un mentor

Transformar y ser transformado

L.O.O.P: ¡Más conciencia, menos plástico!